Las 20 Marcas de Coches Italianos Conocidos. Lista Automoviles De Italia (2023)

Las marcas de coches italianos son muy populares no solo por su poder bajo el capó, sino también por la forma en que te hacen sentir mientras conduces. Los fabricantes de las marcas de automóviles italianos ponen todo su empeño en diseñar y construir algo fuera de lo establecido en lugar de concentrarse únicamente en el funcionamiento interno.

Específicamente, los deportivos italianos y los autos de lujo italianos se destacan por su diseño, belleza y velocidad. Con curvas elegantes y esquinas afiladas, los automóviles de fabricantes italianos incorporan elegancia y tradición. La industria automovilística italiana ocupa un lugar importante tanto en Europa como en el mundo. Hace una aportación del 8,5% al PIB italiano.

La industria automotriz italiana comenzó en 1884 cuando Enrico Bernardi construyó el triciclo que funcionaba con gasolina. Sin embargo, Stefanini-Martina de 1896 fue considerado como el primer fabricante de automóviles en Italia. Tres años después, en julio de 1899, Giovanni Agnelli y sus socios fundaron Fiat y desde ese momento, la industria automotriz italiana comenzó su largo y rico viaje.

La industria automotriz italiana creció rápidamente, pero durante las guerras mundiales y la crisis económica de la década de 1970, muchas marcas desaparecieron o fueron compradas por Fiat o por fabricantes extranjeros.

Entre los años sesenta y setenta, Italia restauró su propia industria automovilística y superó al Reino Unido en los años ochenta. En la década de 1990, las marcas de coches italianos se convirtieron en la tercera industria automovilística en Europa y la quinta en el mundo. Hoy en día, Italia sigue siendo uno de los mejores fabricantes mundiales de automóviles, con un dominio casi total del Grupo Fiat.

Anterior

(Video) 20 marcas de coches que tú no conoces... y yo tampoco

Siguiente

Índice de contenidos

  • Marcas de Coches Italianos.
    • 1.- Fiat.
    • 2.- Alfa Romeo.
    • 3.- Ferrari.
    • 4.- Lamborghini.
    • 5.- Maserati.
    • 6.- Lancia.
    • 7.- Pagani.
    • 8.- Abarth.
    • 9.- Casalini.
    • 10.- Mazzanti.
    • 11.- Soleil.
    • 12.- Picchio.
    • Otras marcas de coches italianos.
  • Para Cerrar.

Marcas de Coches Italianos.

Las Marcas de coches italianos han ganado el premio al Coche Europeo del Año varias veces y también al Coche Mundial del Año. La industria del automóvil en Italia tiene más de 2.500 empresas y es una fuente de ingresos para casi 300.000 personas. Superando un difícil período financiero, la industria protegió su tradición y aún continúa entregando autos de gran calidad, potentes y hermosos.

Exploremos algunas de las mejores marcas de automóviles italianos.

1.- Fiat.

Fiat fue fundada en 1899 y tiene su sede en Turín, Italia. Hoy en día la marca Fiat forma parte de un conglomerado internacional llamado Fiat Chrysler Automobiles. Fiat fabrica una gama de vehículos que incluyen autos de carretera pequeños, deportivos, camionetas y camiones. Además, produce motores y vagones de ferrocarril, vehículos militares, tractores agrícolas y aviones.

Durante más de un siglo, Fiat se ha convertido en accionista y ha adquirido muchos otros fabricantes de automóviles, entre ellos Lancia en 1968, Ferrari en 1969, Alfa Romeo en 1986, Maserati en 1993 y Chrysler Group LLC en 2014. Esta empresa italiana de automóviles fabrica actualmente vehículos con 12 marcas. Desde 1910, Fiat es la compañía automotriz más grande de Italia y aún mantiene la posición con éxito.

2.- Alfa Romeo.

Alfa Romeo fue fundada en 1910 en la ciudad de Milán, Italia. La marca de automóviles italianos es conocida por los autos deportivos de lujo y desde 1911, ha estado involucrado en las carreras de coches. Además, ha estado ligado a la Fórmula Uno desde sus inicios. Los autos de esta marca italiana han competido exitosamente en muchos eventos de carreras de autos, incluyendo Fórmula 1, carreras de autos Grand Prix, carreras de autos deportivos y turismos y rallies.

Alfa Romeo ha competido tanto como constructor como proveedor de motores, a través de entradas de trabajos y entradas privadas. Actualmente la marca pertenece a Fiat Chrysler Automobiles, y su sede en Turín, Italia.

3.- Ferrari.

Fundada en 1939 por Enzo Ferrari, y con sede en Maranello, Italia. Actualmente es filial de Fiat Chrysler Automobiles. Ferrari, es el fabricante italiano de autos deportivos de lujo por excelencia, y ha creado una gran cantidad de supercoches y autos conceptuales que realmente ponen a prueba a los conductores debido a sus increíbles diseños e increíbles velocidades.

(Video) As 10 Marcas de Carros Mais Valiosas do Mundo

A lo largo de su historia, la compañía ha sido reconocida por su continua participación en las carreras, especialmente en la Fórmula Uno, donde cuenta con uno de los mejores equipos. Anteriormente, esta marca de automóviles italiana patrocinaba a los conductores y solo producía autos de carreras, pero para financiar sus empresas de carreras, también se expandió a los vehículos de carretera. Los automóviles de carretera de Ferrari son vistos generalmente como un símbolo de velocidad, lujo y riqueza.

4.- Lamborghini.

Lamborghini fue fundado en 1963 en Bolonia, Italia. Actualmente es filial del Grupo Volkswagen. Lamborghini se especializa en la creación de SUV y autos deportivos de lujo que la mayoría de las veces vienen en ediciones muy limitadas. Los autos de esta marca italiana tienen diseños muy atractivos y siempre prioriza la comodidad y el confort. El motivo principal detrás de esta marca era crear un gran automóvil de turismo que competiría con la marca de autos deportivos de lujo como Maserati y Ferrari.

5.- Maserati.

Maserati remonta su fundación al año 1914. Su sede actual se encuentra en Módena, Italia. Pertenece al consorcio de Fiat Chrysler Automobiles. Maserati es otro de los principales fabricantes de autos del mundo en lo que respecta a los autos deportivos de lujo. Esta compañía italiana de automóviles cree en la construcción de vehículos de lujo extra con un estilo italiano atemporal y es conocida por su increíble expresión visual, además de una mayor comodidad.

Al igual que muchas otras marcas de automóviles italianas, Maserati tiene una larga historia de adquisiciones y reinvención. En 1968, Citroen adquirió Maserati, pero después de la quiebra de Citroen en 1974, los fondos del gobierno italiano mantuvieron a la compañía a flote. El argentino Alessandro de Tomaso compró la compañía en 1975 y, posteriormente, Chrysler compró una parte de Maserati. En 1993, Fiat asumió esa parte y luego pasó el control a Ferrari. En 2005, renunció a la marca y la fusionó con Alfa Romeo.

6.- Lancia.

Lancia fue fundada en 1906 por Vincenzo Lancia. Actualmente tiene su sede en Turín, Italia y pertenece al Grupo Fiat Chrysler Automobiles. Lancia tiene una fuerte herencia de rallies y es conocido por usar letras del alfabeto griego para sus nombres de modelo. Esta compañía italiana de automóviles se especializa en autos de lujo de alta gama y ya no se vende fuera de Italia. Esta marca de automóviles ha marcado su lugar en una de las mejores marcas de automóviles italianas debido a sus varias innovaciones en la industria del automóvil.

Durante los años 70 y 80, Lancia tuvo un gran éxito en la concentración, ganando muchos Campeonatos Mundiales de Rally.

7.- Pagani.

Pagani fue fundado por Horacio Pagani en 1992 y tiene su sede en Módena, Italia. Conocido por sus coches superdeportivos y los desarrollos en fibras de carbono. La marca ha trabajado en estrecha colaboración con Daimler AG, especialmente con su Mercedes AMG y el Chrysler ME Four-Twelve. El primer modelo de esta marca de automóviles italiana, Zonda C12, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1999. El diseño se inspiró en los aviones de combate y presenta muchos elementos de diseño únicos, incluido su sistema circular de escape de cuatro tubos. La gama de automóviles más popular de esta marca de automóviles italiana incluye Huayra y Zonda.

8.- Abarth.

Fue fundada en 1949 en Bolonia, Italia. Actualmente pertenece al Grupo Fiat Chrysler Automobiles con sede en Turín. Abarth se especializa en autos de carrera y de carretera. La marca comenzó a operar participando en carreras con autos de dos plazas de 1100 cc desarrollados por Cisitalia. Pronto, la marca comenzó a fabricar prototipos propios y presentó su primer automóvil, el 2014-A-Roadster, que fue una derivación del Fiat 1100. El automóvil ganó el campeonato de Fórmula 2 y el italiano 1100 Sport.

Abarth se restableció en 2007 y el primer modelo introducido fue el Abarth Grande Punto y el Abarth Grande Punto S2000.

9.- Casalini.

Fue fundada en 1939 y su sede se encuentra en Piacenza, Italia. Es un fabricante de mini-coches con mucho éxito de venta en toda Europa. Se especializan en coches con motores de 50 cc, que no desarrollan más de 45 km/h, ideales para ciudades, pero no para autopistas o avenidas. Su modelo M20 es actualmente su coche bandera.

10.- Mazzanti.

Mazzanti es una marca de coches deportivos hechos a mano y a contra pedido. Su modelo insignia, el Evantra es muy conocido y ha ganado varios premios de diseño. El Evantra Millecavalli es un hipercarro considerado uno de los más poderosos hechos en Italia.

(Video) Logos de Marcas de Autos y Sus Significados Pt.1

11.- Soleil.

Soleil Motors es un fabricante de autos deportivos a mano. Su Soleil Anadi está disponible desde el 2014, y se fabrica a contra pedido con personalizaciones.

12.- Picchio.

Fundada en 1989, Picchio Racing Cars es una fábrica de autos de carrera, y coches deportivos a contra pedido para carretera. Usan su tecnología desarrollada en competiciones para crear coches únicos a pedido de clientes exclusivos.

Otras marcas de coches italianos.

13.- DR Automobiles Srl: fábrica de coches y diseño de mejoras de autos importados.

14.- Giottilina: fábrica de casas rodantes y vehículos recreativos.

15.- Spada Vetture Sport: marca fabricante de autos deportivos a contra pedido.

16.- Iveco: fábrica de vehículos comerciales, de carga, buses y vehículos especiales, militares e industriales.

17.- Dallara: fábrica de chasis para carros de competencia.

18.- Effedi: fábrica de camiones, en quiebra desde el 2012. Pero todavía tiene su red de auto partes.

19.- Manifattura Automobili Torino (MAT): fábrica de chasis a contra pedido.

20.- Pininfarina: marca diseñadora de coches que se especializa en la personalización de superautos y en la colaboración de diseño de grandes marcas italianas.

Para Cerrar.

Italia ha ganado el rango de líder de la industria mundial del automóvil. Los diseñadores de marcas de automóviles italianas son reconocidos como algunos de los mejores del mundo. Prestan atención no solo al concepto general de un automóvil, sino también a sus pequeños detalles. Tal fórmula para el éxito ayudó a los fabricantes de automóviles italianos a ganar fama mundial hace mucho tiempo. La gran mayoría de estas marcas de coches italianos se especializan en coches deportivos y supercarros, haciendo notar la eterna pasión de los italianos por la velocidad y los hermosos diseños.

(Video) LOS 10 COCHES MÁS CAROS DEL MUNDO 2021 - 2022

FAQs

¿Cuáles son las marcas de autos italianos? ›

Las cinco marcas de coches italianas que cambiaron el mundo del...
  • Fiat. ...
  • Lamborghini. ...
  • Ferrari. ...
  • Maserati. ...
  • Alfa Romeo.
20 Feb 2019

¿Cuál es el mejor carro italiano? ›

El dominio del Ferrari 250 GTO fue total, ganando el campeonato del mundo durante los 3 años que estuvo presente: 1962, 1963 y 1964. Fue el mejor coche de su época. Pero además de eso, es también una de las carrocerías más bellas de la historia del automóvil.

¿Cuántos coches Fábrica Italia? ›

La producción de vehículos en Italia en 2020 cayó un 9,04% (77.219 vehículos) desde 2019, cuando se fabricaron 777.165 automóviles. Del total de vehículos fabricados, el 58,14%, 451.826 unidades, fueron vehículos de pasajeros y 325.339 automóviles, el 41,86%, comerciales.

¿Cuál es el carro más vendido en Italia? ›

FIAT Panda, el coche más vendido en Italia en junio de 2022

Ahora bien, no hay cambios en el modelo que lidera con puño de hierro este mercado. Una vez más, la victoria ha sido para el FIAT Panda.

¿Cómo se llama la primera fábrica de automóviles italianos? ›

La firma del acuerdo, el 11 de julio de 1899, certifica la fundación de la Fabbrica Italiana Automobili Torino (F. I. A. T.), bajo la presidencia de Ludovico Scarfiotti.

¿Cómo se llama el coche italiano de Cars? ›

- Francesco Bernoulli; se trata del máximo rival del Rayo McQueen. Este auto italiano le dará fuertes dolores de cabeza al Rayo a la hora de la competencia. Es admirado por las chicas y cuenta con un gran defecto: su vanidad, que lo pone en peligro en mas de un par de ocasiones.

¿Cuáles son las mejores coches? ›

Mejores marcas de coches del mundo
PosiciónMarcaPuntuación (máximo 100)
Subaru81
Mazda78
BMW78
Honda77
27 more rows
1 Mar 2022

¿Qué marca de auto es el Rey de Cars? ›

Por eso Strip «el Rey» es un Dodge Charger Daytona de 1969 (modelo que pasó a llamarse Plymouth Superbird en 1970) azul claro y con el número 41, el mismo coche y con el mismo número que conducía Petty, uno de mis coches favoritos de la historia de la NASCAR.

¿Qué marca de carro es el Rey de Cars? ›

Los creadores de Cars, de Pixar, se inspiraron -dicen-sobre todo en el Chevrolet Corvette C6 para crear este singular diseño, aunque tomando también algunos elementos tanto del Ford GT40 como del Dodge Viper SRT10.

¿Cuáles son todas las marcas de autos? ›

Marcas de autos en México | Conoce las mejores marcas para este 2022
  • Mazda. La marca de automóviles japonesa, Mazda, lideró muchas listas de comparación de marcas de coches en el 2021. ...
  • BMW. ...
  • Subaru. ...
  • Porsche. ...
  • Honda. ...
  • Lexus. ...
  • Toyota. ...
  • Chrysler.
24 Jan 2022

¿Cuántas marcas de coches hay? ›

De hecho, hay unas 155 marcas de automóviles en el mundo. Algunas son artesanales y fabrican menos de 5 coches al año (algunas incluso fabrican un coche cada cuatro años), mientras que otras producen medio millón de vehículos al año, pero que no llegan a nuestro mercado. Estas son todas las marcas del mundo.

¿Qué empresa de Italia saca la cantidad más grande de automóviles? ›

Automobili Lamborghini S.p.A. Fundada en 1963, Automobili Lamborghini tiene su sede en Sant'Agata Bolognese, en la provincia de Bolonia, y produce algunos de los superdeportivos más codiciados del mundo.

¿Qué carros tiene Fernando Alonso? ›

Actualizado 23/02/2022 a las 11:20h. El Alpine A522 con tonos rosas que la escudería francesa presentó este lunes será el coche número 19 de Fernando Alonso en su carrera en la Fórmula 1 .
...
  • 2001 | Minardi. ...
  • 2003 | Renault. ...
  • 2004 | Renault. ...
  • 2005 | Renault. ...
  • 2006 | Renault. ...
  • 2007 | McLaren. ...
  • 2008 | Renault. ...
  • 2009 | Renault.
23 Feb 2022

¿Qué fabricante de automóviles tiene sede en Milán Italia? ›

Alfa Romeo, la fábrica de autos de Milán, cumple 110 años.

¿Qué carro maneja Fernando Alonso? ›

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, afirmó este lunes, en la presentación del Alpine A522, el coche con el que competirá en el Mundial de Fórmula 1, que está seguro de que la escudería ha "hecho un buen desarrollo" para adaptarse al reglamento que se estrena este año.

¿Qué quiere decir la palabra Peugeot? ›

como los dientes de un león. La agilidad de este animal inspiró a Emile Peugeot, padre del fundador de la marca, Armand Peugeot, a patentar un león como logotipo de la marca de su hijo en el año 1858. El primer león que aparece en un producto de la marca lo hace en el año 1872 en una de sus sierras.

¿Qué quiere decir la palabra Fiat? ›

El término “fiat” procede del latín y su significado es “que así sea” o bien “hágase”. Ese nombre viene explicado por su existencia, por decreto, no cuenta con el respaldo de ningún tipo de metal, ni el oro ni la plata, por lo que su valor es fiduciario.

¿Qué significa la palabra Chevrolet? ›

Esta compañía automotriz fue fundada por el ingeniero y conductor de autos de carreras suizo, Louis Chevrolet (1878-1941), en Detroit, Michigan, EEUU en 1911. De ahí el nombre de esta marca de autos. El apellido Chevrolet viene del francés compuesto con chevaux (cabra) y lait (leche), o sea, lechero de cabras.

¿Qué tipo de coche es mate? ›

Mate es un remolque oxidado basado en el International L-170. Tiene un estilo de un auto de la década del 50. Además posee algunos detalles del Chevrolet Cameo 1955 y del Chevrolet 3800 1956.

¿Qué tipo de coche es Sally? ›

La subasta la llevará a cabo RM Sotheby's el 20 de agosto durante la Semana del Automóvil de Monterey, en California, y además del Porsche 911 Sally Special, también incluirá el 911 Sally Special Chronograph, un reloj único a juego con el vehículo.

¿Qué auto es Jackson Storm en la vida real? ›

El elegido ha sido un C7 Chevrolet Corvette llamado Jackson Storm al que le pondrá voz Armie Hammer. Se trata de un imponente deportivo con 466CV cuya velocidad máxima llega a los 292km/h.

¿Cuál es el coche que menos problemas da? ›

Este es el coche con mayor fiabilidad de la encuesta. Gasolina: Audi Q3 (2018); Kia Rio (2017); Hyundai i20 (2014-2020) Híbridos de gasolina: Lexus IS (2013); Toyota Corolla (2018); Toyota RAV-4 (2013-2018) Híbridos enchufables y eléctricos: Kia Niro PHEV (2016); Mitsubishi Outlander PHEV (2013)

¿Cuál es más fiable un motor de gasolina o diesel? ›

El tipo de vehículo más fiable según la encuesta es el de gasolina, que suele soportar mucho mejor los trayectos urbanos que tan dañinos son para los motores diésel, especialmente si son turboalimentados.

¿Cuáles son los mejores carros economicos? ›

De los autos más baratos a la venta en México en 2022, estos son los más potentes
  • Nissan March. Precio: desde 238,900 pesos. ...
  • Toyota Yaris. Precio: desde 267,000 pesos. ...
  • Nissan V-Drive. Precio: desde 250,990 pesos. ...
  • Suzuki Ignis. Precio: desde 249,990 pesos. ...
  • Volkswagen Vento. ...
  • Renault Kwid. ...
  • Mitsubishi Mirage. ...
  • Fiat Mobi.
27 Apr 2022

¿Qué coche es rayo? ›

Rayo McQueen está basado en varias joyitas, pero, principalmente, en el Chevrolet Corvette C6 de NASCAR.

¿Cómo se llama el carro 43 de Cars? ›

No tenía marcha atrás. El Plymouth Superbird 1970 de Richard Petty, ícono y múltiple campeón del Nascar, es la base del personaje Strip “El Rey” Weathers. De hecho, lleva el mismo número que el auto original: el 43. Este auto se puede apreciar en el museo personal de Petty.

¿Qué pasó con la marca Plymouth? ›

Tal vez no lo recuerdes, pero hace varios años atrás Plymouth existía en el universo de las marcas automotrices. Su desaparición oficial sucedió en el 2001, con la salida de las líneas de un Neon LX, el último ejemplar oficial de la marca ex hermana de Chrysler y Dodge, por ejemplo.

¿Qué marca de auto es Cruz Ramírez? ›

Pero, ¿qué coche es Cruz Ramírez? la entrenadora de origen hispano es en realidad un Subaru BRZ, que cuenta con un hermano gemelo en el mercado: el Toyota GT86.

¿Cómo se llama el coche azul de Cars? ›

El Rey (Cars)

¿Cuál es el auto más caro del mundo? ›

El coche más caro del mundo y de la historia siempre había sido un Ferrari, hasta 2022. Ahora el título lo ostenta el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé. Un ejemplar de 1955 ha sido vendido en una subasta por un precio récord de 135 millones de euros a un coleccionista privado.

¿Cuál es el país que fabrica los mejores autos? ›

Según el estudio anual de Consumer Reports, Subaru arrebata el liderazgo a la también japonesa Mazda, mientras que la alemana BMW consigue la tercera posición.

¿Cuál es el coche más rápido del mundo? ›

Hennessey Venom GT ( 435 km/h )

¿Lo más sorprendente? Logró 'destronar' a Bugatti y consiguió el título del carro más rápido del mundo al Bugatti Veyron Super Sport. El auto americano alcanzó los 432,5 km/h en el Kennedy Space Center de la NASA.

¿Cuál es la marca de autos más antigua? ›

El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz en la ciudad de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Patent-Motorwagen.​ Poco después, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron sus modelos.

¿Qué marca es mejor Hyundai o Suzuki? ›

Las marcas de autos con la mayor calidad en México

Hyundai obtiene la posición más alta en calidad y confiabilidad del vehículo entre les marcas de volumen, y tiene el mejor desempeño con 132 PP100. Toyota (154 PP100) es la segunda marca mejor evaluada y Suzuki (157 PP100) la tercera.

¿Cuál es la marca de autos más vendida en el mundo? ›

En 2021, Toyota logró lo que ya es una costumbre, ser la marca más vendida a nivel global al sumar casi nueve millones de unidades y tener al modelo más exitoso en ventas: el Corolla, con 1.1 millones de unidades.

¿Cuál es la empresa de autos más poderosa del mundo? ›

Con 179,58 mil millones de euros Toyota lidera el ranking de las empresas de automóviles más grandes del mundo en concepto de capitalización bursátil.

¿Qué pasó con Fiat? ›

Según ha comunicado la agencia de noticias Bloomberg, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) habría decidido suspender la fabricación de modelos Fiat en Italia, para trasladar ésta a terceros países.

¿Qué significan las siglas de SEAT? ›

Empecemos por saber lo que significan las siglas de SEAT: Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Una empresa de automóviles española que nace del Instituto Nacional de Industria. Su primer logo aparece en 1950 con una importante influencia de Fiat.

¿Cuál es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia? ›

Hamilton es el piloto con más victorias y más poles en la historia de la Fórmula 1, alcanzando el centenar en ambos casos. El inglés ha roto cualquier estadística en el deporte. Tan solo le falta superar un récord: el número de Mundiales. Actualmente, acumula 7, al igual que Michael Schumacher.

¿Qué motor va a tener Red Bull en 2022? ›

Red Bull utiliza motores Honda este 2022. Pero, en 2021, Honda anunció su salida de la Fórmula 1, donde participaba con la fabricación de los motores de Red Bull.

¿Cuál es el sueldo de Lewis Hamilton? ›

¿Qué marcas de carro tiene Italia? ›

Para ayudarte a refrescar la memoria, aquí te dejamos nuestro top cinco de marcas de coches italianas.
  • Fiat. ...
  • Lamborghini. ...
  • Ferrari. ...
  • Maserati. ...
  • Alfa Romeo.
20 Feb 2019

¿Qué carros se fabrican en Italia? ›

Páginas en la categoría «Fabricantes de automóviles de Italia»
  • Abarth.
  • Alba Corse.
  • Alkè
  • APIS.
  • Aquila Italiana.
  • Auto Avio Costruzioni.
  • Autobianchi.
  • Automobili Nazzaro.

¿Cuántos coches Fábrica Italia? ›

La producción de vehículos en Italia en 2020 cayó un 9,04% (77.219 vehículos) desde 2019, cuando se fabricaron 777.165 automóviles. Del total de vehículos fabricados, el 58,14%, 451.826 unidades, fueron vehículos de pasajeros y 325.339 automóviles, el 41,86%, comerciales.

¿Qué Ferrari tiene Alonso? ›

Tras haber pasado por fábricas de la talla de Renault, McLaren o Ferrari, el asturiano ha podido probar algunos de los modelos más exclusivos del mundo, y uno de ellos lo tiene en su garaje, el Ferrari LaFerrari.

¿Cuánto cuesta el Alpine de Fernando Alonso? ›

El 'A110 Alonso' que nunca saldrá a la luz

Este vehículo ronda un precio de 60.000 euros en su versión básica y nunca se hará realidad tras la marcha del ovetense a Aston Martin.

¿Cuánto vale el Ferrari de Alonso? ›

LaFerrari, del que solo existen 500 ejemplares en todo el mundo, está valorado en 1,3 millones de euros y el piloto asturiano lo tiene matriculado en España.

¿Qué marcas de autos son argentinos? ›

¿Cuántos modelos de auto se fabrican en Argentina? Contando modelos únicos, los autos que se fabrican en Argentina son 14 (catorce): Cronos, 208, Sandero, Cruze, Kangoo, Partner, Berlingo, Taos, SW4, Hilux, Amarok, Ranger, Frontier y Alaskan.

¿Qué marcas de autos son alemanes? ›

Marcas alemanas
  • Apollo Automobile.
  • Audi.
  • Alpina.
  • Bitter Cars.
  • BMW.
  • Brabus.
  • Ford.
  • Hauser.

¿Qué marcas de autos son argentinas? ›

F
  • Fiat 125 Mirafiori.
  • Fiat 1600 Sport.
  • Fiat Argo.
  • Fiat Cronos.
  • Fiat Grande Punto.
  • Fiat Mobi.
  • Fiat Tempra.
  • Ford Escort.

¿Qué marcas de autos son franceses? ›

Los tres fabricantes franceses más emblemáticos son, sin duda, Renault, Peugeot y Citroen.

¿Qué autos son más duraderos? ›

Los autos que duran más de 300,000 kilómetros - Estudio iSeeCars
PosiciónVehículo% de vehículos con más de 200,000 millas
1Toyota Land Cruiser16,3%
2Toyota Sequoia11,2%
3Chevrolet Suburban5,1%
14 more rows
3 Mar 2021

¿Cuál es el auto más confiable del mundo? ›

Marcas de autos más confiables 2022

Este es el primer año en que Kia lidera la clasificación general después de ocupar el tercer lugar en la clasificación general en 2021. Más abajo, quedaron Buick, con 147 problemas por cada 100 autos, y Hyundai al reportar 148 problemas por cada 100 autos.

¿Cuáles son las marcas de autos más duraderas? ›

Aquí está la lista:

Toyota y Lexus – 210,705 millas, hasta ya no tener valor de reventa. Honda – 209,001 millas. Ford – 198,409 millas. Subaru – 198,266 millas.

¿Cuáles son las marcas de autos japoneses? ›

Marcas japonesas
  • Acura.
  • Daihatsu.
  • Datsun.
  • Honda.
  • Isuzu.
  • Lexus.
  • Mazda.
  • Mitsubishi.

¿Cuáles son las marcas coreanas de autos? ›

Hoy, en cambio, Kia, Hyundai y Ssangyong son marcas con prestaciones y mecánica capaz de competir con quien se le cruce por delante. Las marcas coreanas han crecido y mucho.

¿Cuál es la mejor marca de autos? ›

Mazda. La marca de automóviles japonesa, Mazda, lideró muchas listas de comparación de marcas de coches en el 2021. No solo obteniendo la mejor puntuación en general, sino que también ocupó el primer lugar superando a marcas de lujo como BMW, Tesla, y Porsche.

¿Cuál es el carro más vendido en Dubai? ›

En 2020, Toyota lideró las ventas de automóviles en los Emiratos Árabes Unidos con un 34,1 por ciento. Le siguen de cerca Nissan, con un 21,3%, y Mitsubishi, con un 8,7%.

¿Cuál es el auto más vendido del país? ›

Una vez más el Fiat Cronos encabeza la lista de autos de producción nacional más vendidos. En julio, el sedán del segmento B patentó 2.975 unidades y así acumula en lo que va de 2022 unas 25.580 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 18,5% frente al mismo período de 2021.

¿Qué marcas de autos se fabrican en Brasil? ›

Coches fabricados en Brasil
  • Troller (Horizonte, Ceará): T4.
  • FCA o Fiat-Chrysler (Betim): Fiat Uno, Mobi, Argo, Strada, Weekend, Dobló y Gran Siena.
  • FCA (Goiana, PE): Fiat Toro pickup, Jeep Renegade y Compass.
  • General Motors (Gravataí, RS): Chevrolet Onix y Prisma sedán.

¿Qué marca de carro es el rey? ›

Ford Del Rey
FabricanteFord Motor do Brasil
Período1981-1990
Configuración
CarroceríasSedán cuatro y dos puertas Familiar dos puertas
10 more rows

¿Cuáles son las marcas de autos chinos? ›

Estos son los autos chinos más vendidos en Chile
  • Chery.
  • MG.
  • Changan.
  • JAC.
  • Maxus.
  • Great Wall.
11 Mar 2022

¿Qué marca de auto es el Rey de Cars? ›

Por eso Strip «el Rey» es un Dodge Charger Daytona de 1969 (modelo que pasó a llamarse Plymouth Superbird en 1970) azul claro y con el número 41, el mismo coche y con el mismo número que conducía Petty, uno de mis coches favoritos de la historia de la NASCAR.

Videos

1. Todas las marcas de motos del mundo en el 2021
(Garaje Virtual)
2. 4 MARCAS de AUTOS que NO DEBES COMPRAR!
(Auto Car Network)
3. Momentos CONMOVEDORES En el DEPORTE dignos de Respeto
(DANYDEAR - Curiosidades, Tops y Más)
4. 10 Autos Mas Caros y Lujosos de Futbolistas Famosos (2021)
(Estrellas Tops)
5. ¿Cómo se pronuncian las marcas de coches? | How to pronounce car brand names | Coches.net
(coches.net)
6. Top 10 Autos Deportivos BARATOS Que Te Harán Lucir Como MILLONARIO
(Doc Tops)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Francesca Jacobs Ret

Last Updated: 03/15/2023

Views: 5895

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Francesca Jacobs Ret

Birthday: 1996-12-09

Address: Apt. 141 1406 Mitch Summit, New Teganshire, UT 82655-0699

Phone: +2296092334654

Job: Technology Architect

Hobby: Snowboarding, Scouting, Foreign language learning, Dowsing, Baton twirling, Sculpting, Cabaret

Introduction: My name is Francesca Jacobs Ret, I am a innocent, super, beautiful, charming, lucky, gentle, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.