Las 7 mejores planchas de pelo (2022)

por Laura Alesanco

Conseguir pelazo no solo implica cuidar tu cabello con productos específicos para tu tipo de pelo y aportarle el extra de mimos que necesita según su estado o la época del año.Las herramientas de styling que utilizas también juegan un papel fundamental. Es por ello que cada vez se pone más cuidado a la hora de elegir el cepillo ideal para cada tipo de peloe incluso se apuesta por herramientas novedosas como los moldeadores y cepillos eléctricos, que presumen de ser menos nocivos para la melena.

Pero,reconozcámoslo, por mucho que te repitan lo malas que son las planchas y los secadores, es prácticamente imposible renunciar a las bondades que te ofrecen. La clave está enusarlas con cuidado y moderación y encontrar un modelo de calidad que cuide tu cabello como los que te mostramos a continuación.

Características analizadas en las siguientes planchas de pelo:

  • Materiales: un elemento crucial a tener en cuenta a la hora de determinar si la plancha será más o menos respetuosa con nuestra melena, así como la calidad del peinado final. La cerámica siempre es la mejor opción, ya que distribuye homogéneamente el calor y potencia el brillo, aunque el titanio también es una buena alternativa si quieres una herramienta más resistente. Si tu problema es el encrespamiento, asegúrate de que están reforzadas conturmalina.
  • Velocidad de calentamiento: cuanto antes se caliente la plancha, menos tardarás en peinarte.
  • Austes de temperatura que permiten: aunque los expertos coinciden en que la temperatura ideal para pulir y moldear el cabello se encuentra entre los 200 y 230 ºC, cada tipo de pelo es diferente. Por ello, que una plancha disponga de diferentes opciones de temperatura te permitirá hacer un uso más adecuado para tu pelo:150°C en cabellos finos y débiles,180°C para pelo normal y200°C en melenas gruesas.
  • Funcionalidades extra: un plus a tener en cuenta puede ser que la plancha ajuste automáticamente la temperatura a las necesidades de tu melena, que se apague tras un tiempo en desuso para mayor seguridad o que te avise cuando haya alcanzado la temperatura de peinado ideal.
  • Precio: un punto clave a tener en cuenta si tu presupuesto es limitado.
  • Valoraciones y experiencia de las usuarias que las han probado: nadie conoce mejor una herramienta que las mujeres que ya lo han probado, por eso hemos tenido muy en cuenta sus opiniones y valoraciones.

En definitiva, te recomendamos escoger una plancha de cerámica (reforzada con turmalina o keratina si quieres reducir el encrespamiento o suavizar y potenciar el brillo de tu melena), de calentamiento rápido y que ofrezca varios ajustes de temperatura. Cualquier funcionalidad extra será bienvenida aunque debes tener en cuenta que el precio ascenderá progresivamente.

¿Cuál es la mejor plancha de pelo?

Si estás buscando un modelo de calidad con el que conseguir resultados profesionales, aunque ello suponga una inversión mayor, te recomendamos apostar por laGHD Platinum. Si tu problema principal es el encrespamiento, entonces laBaByliss ST393E te encantará, ya que cuenta con una función específica anti frizz. Y si estás buscando una herramienta de calidad con la que cuidar tu melena y conseguir muy buenos resultados a un precio razonable, laRemington S8598 Keratin Protectes tu apuesta ganadora.

Analizamos las mejores planchas de pelo

LA MÁS ECONÓMICA: REMINGTON SHINE THERAPYS8500

Las 7 mejores planchas de pelo (1)

VER PRECIO

Características

  • Marca: Remington
  • Puntuación: 4,6estrellas sobre 5
  • Materiales: placas de cerámica avanzada con aceite de argán marroquí
  • Tiempo de calentamiento:15segundos
  • Temperatura: 9ajustes de temperatura de 150ºC a 230°C
  • Funcionalidades extra: función turbo, bloqueo de temperatura, apagado automático y pantalla digital

Si buscas una plancha de calidad pero a un precio más asequible que los modelos más top, Remington cuenta con buenas alternativas en su catálogo. Además de la primera opción, laRemington Shine Therapy S8500 también presenta muy buenas valoraciones por parte de las usuarias y su precio es bastante más ajustado. Especialmente ahora que se encuentra de rebajas.

Así, se trata de una herramienta equipada con placas flotantes y extralargas con revestimiento de cerámica avanzada con aceite de argán marroquí, 9 niveles de temperatura que abarcan desde los 150 a los 230 grados y se muestran en su pantalla digital, sistema de calentamiento rápido (en solo 15 segundos), función turbo y apagado automático tras una hora en desuso. Todo ello enfocado a conseguir una melena mucho más sedosa y brillante, con un peinado fácil, preciso y homogéneo. Además, se entrega con una bolsa resistente al calor para que puedas guardarlas y trasladarlas.

Lo mejorAdemás de su buen precio, esta plancha ofrece muchos ajustes de temperatura de tal forma que podrás escoger según las características de tu pelo y evitar así dañarlo.

A mejorar Quizá no consigue un acabado tan brillante y pulido como otras planchas de la gama.

(conclusión)

Si buscas un aparato asequible que usar puntualmente cuando necesites alisar o moldear tu melena, esta es una buena opción.

LA PLANCHA INTELIGENTE QUE TE DICE CÓMO PEINARTE: BRAUN SATIN HAIR 7 ST780

Las 7 mejores planchas de pelo (2)

VER PRECIO

Características

  • Marca: Braun
  • Puntuación: 4,4estrellas sobre 5
  • Materiales: placas flotantes de cerámica 100%
  • Tiempo de calentamiento:45segundos
  • Temperatura: 9 ajustes de temperatura de 120ºC a 200°C
  • Funcionalidades extra: tecnología SensoCare, pantalla digital que da indicaciones y recomendaciones del proceso de peinado, apagado automático, placas redondeadas y punta fría antiquemaduras

De todas las ventajas de esta plancha con respecto al resto de las que hemos incluido en nuestra selección, las usuarias que la han probado resaltan su tecnología SensoCare y la forma en la que se adapta a tu melena para proporcionar los mejores resultados. Pero además, este diseño con sensores de precisión que analizan las propiedades y necesidades del cabello 20 veces por segundo y ajustan la temperatura a sus necesidades y estado, le permite proteger la fibra capilar y dañarla mucho menos que el resto de herramientas de calor.

(Video) LAS 7 MEJORES PLANCHAS DE CABELLO DEL 2021 | Lau Kudo

Teniendo en cuenta estas medidas así como la largura o grosor de tu melena (datos que puedes registrar manualmente), te dará indicaciones a través de su pantalla digital para un peinado óptimo.

En cuanto a los materiales, sus placas están fabricadas a partir de cerámica indestructible con un sistema flotante que le permite ajustar la presión para evitar daños y lograr un alisado homogéno. Aunque, si lo prefieres, también puedes usarlas para rizar, ya que sus placas redondeadas te ofrecerán un marcado perfecto. Para rematar, la temperatura se puede ajustar en 9 posiciones desde los 120 a los 200 ºC.

Lo mejorPermite registrar hasta 3 perfiles con los datos de tu pelo (y el de tus familiares o compañeras de piso) para escoger el programa de calor más adecuado para cada una de vosotras y proteger así mucho más efectivamente la fibra capilar. Además, alisa muy rápidamente cada mechon.

A mejorarNo incluye funda protectora y su precio es algo más elevado.

(conclusión)

Si buscas una opción de calidad a un precio medio y te preocupa la salud de tu cabello, no dudes al comprar este modelo de Braun. Es perfecta para ti.

CON EFECTO ANTIENCRESPAMIENTO: BABYLISS ST393E

Las 7 mejores planchas de pelo (3)

VER PRECIO

Características

  • Marca: BaByliss
  • Puntuación: 4,4estrellas sobre 5
  • Materiales: placas de cerámica de titanio
  • Tiempo de calentamiento:30segundos
  • Temperatura: 6 ajustes desde 140ºC a 235ºC
  • Funcionalidades extra: función iónica para regular la electricidad estática y combatir el encrespamiento, sistema de calentamiento homogéneo, diseño curvo con placas extra largas para rizar y abarcar más pelo

Si uno de tus mayores problemas es el encrespamiento, seguramente habrás notado que, por muchos productos que utilices, nada deja tu melena como las planchas. Y, si además escoges un modelo con función específica antiencrespamiento, el resultado será increíble. Eso es precisamente lo que te ofrecen las planchasBaByliss ST393E, fabricadas con placas extra largas de cerámica con titanio y un sistema que elimina la electricidad estática y combate el encrespamiento.

Además de las ventajas del titanio, que hace que el calor se transmita mucho más rápidamente para conseguir un alisado perfecto con pocas pasadas, su sistema de calentamiento Advanced Ceramics garantiza que las placas alcanzarán la misma temperatura en todos sus puntos, para ofrecerte un resultado más homogéneo y un mejor control. O las ondas más naturales, ya que la forma redondeada de estas planchas te permite tanto alisar como rizar. Como extra, dispone de 6 niveles de temperatura, desde los 140 a los 235 grados, que podrás ajustar a tu gusto para cuidar tu melena al máximo.

Lo mejor Se calienta bastante rápido y su forma redondeada permite tanto alisar como rizar el cabello.

A mejorar En cabellos rizados puede costar más conseguir un alisado perfecto.

(conclusión)

Una opción asequible muy buena si estás buscando un aparato de gama media que te permita crear looks variados. Aunque si tu pelo es muy rizado te recomendamos apostar por la siguiente.

Calidad profesional: GHD Gold

Las 7 mejores planchas de pelo (4)

VER PRECIO

(Video) Las 10 MEJORES planchas de pelo en calidad-precio de 2022

Características

  • Marca: GHD
  • Puntuación: 4,7estrellas sobre 5
  • Materiales: placas de cerámica
  • Tiempo de calentamiento:25segundos
  • Temperatura: constante a 185ºC
  • Funcionalidades extra: tecnología dual-zone con dos sensores de control de temperatura, apagado automático, voltaje universal, placas suaves y redondeadas para rizar, potenciar el brillo y reducir el encrespamiento

Para las mujeres que aprecian la calidad por encima de todo, no hay ningún modelo que supere a las GHD Gold. Con una tecnología de control del calor dual-zone, dispone de dos sensores en lugar de uno, para ofrecerte una temperatura homogénea en ambas placas, mayor precisión y protección a la hora de peinar tu melena. Sus placas, así como su barril, son muy suaves y de forma redondeada, para conseguir un deslizamiento sin tirones y un peinado mucho más sencillo, rápido y libre de encrespamiento.

Además, mantiene una temperatura fija y homogénea de 185 grados, ya que según explican desde la marca es la temperatura óptima para modelar el pelo de forma efectiva (temperaturas más bajas no consiguen un resultado tan suave y pulido) sin dañarlo. Su voltaje universal te permitirá usarlas en cualquier rincón del mundo, se calientan automáticamente en solo 25 segundos y se apagan tras 30 minutos de inactividad. Además,puedes escoger entre el color negro o el blanco.

Lo mejorEstamos ante una plancha de calidad que consigue resultados profesionales y protege tu melena gracias a sus sensores que controlan el calor.

A mejorarSu precio es más elevado.

(conclusión)

Una opción de muy buena calidad para esas mujeres que buscan resultados profesionales y ofrecer a su melena los mejores cuidados, aunque ello implique hacer una inversión algo mayor.

LAS MEJORES PARA CABELLOS TEÑIDOS: TERMIX 230º

Las 7 mejores planchas de pelo (5)

VER PRECIO

Características

  • Marca: Termix
  • Puntuación: 4,5estrellas sobre 5
  • Materiales: cerámica y titanio
  • Tiempo de calentamiento:15segundos
  • Temperatura: ajustable desde los 130 a los 230°C
  • Funcionalidades extra: tecnologíanano Titanium contra el encrespamiento, sistema de infrarrojos que protege la cutícula,apagado automático, calentamiento uniforme

Si te has teñido el pelo o lo has sometido a algún tratamiento o proceso de coloración con mechas, no solo necesitas adaptar los cosméticos capilares que utilizas, sino también las herramientas. Y dentro de la categoría de planchas destaca el modelo 230º de Termix, que ha sido especialmente diseñada para retrasar la decoloración y proteger así el brillo y la intensidad del tono.

Todo ello gracias a un sistema de infrarrojos que protege la cutícula para reducir el daño y sus placas de cerámica, que distribuyen el calor uniformemente ypermiten además usarla con tratamientos como el de keratina. Pero además, su tecnologíanano Titanium contribuye a reducir el encrespamiento, así como proteger tu pelo de los químicos y las bacterias, eliminando los olores.

En cuanto a su manejabilidad, su cable giratorio hace que sea muy cómoda de utilizar. Y en cuestiones de seguridad te tranquilizará saber que se apaga automáticamente tras 30 minutos de desuso.

Lo mejor Además de su tecnología de protección del color, el hecho de poder ajustar la temperatura contribuye a cuidar tu pelo. Cabe destacar también su tecnología de iones y turmalina, que consiguen un acabado uniforme, brillante y libre de encrespamiento.

A mejorarLa temperatura se ajusta manualmente por lo que no garantiza que sea la adecuada para tu pelo, ya que la decides tú según tu criterio.

(conclusión)

(Video) Las 7 Mejores PLANCHAS para el CABELLO – PRODUCTOS ONLINE

Una plancha de calidad perfecta para esas mujeres que luzcan mechas, tengan el pelo teñido o quieran realizarse algún tratamiento de keratina, aunque también es una opción muy buena para mujeres que buscan un aparato de calidad a un precio medio.

MEJOR CALIDAD-PRECIO: REMINGTON S8598 KERATIN PROTECT

Las 7 mejores planchas de pelo (6)

VER PRECIO

Características

  • Marca: Remington
  • Puntuación: 4,5 estrellas sobre 5
  • Materiales: placas de cerámica con keratina y aceite de almendras
  • Tiempo de calentamiento:15 segundos
  • Temperatura: 5 ajustes desde los 160ºC a los 230 ºC
  • Funcionalidades extra: sensor inteligente de protección contra el calor, regulación automática de la temperatura, ajuste Pro+ para un alisado más saludable

Con más de 9.000valoraciones por parte de las usuarias que las han probado, la planchaRemington S8598 Keratin Protect tieneuna puntuación de 4,5 estrellas sobre 5. Si a esto le sumamos que está fabricada con placas de cerámica avanzada con keratina y aceite de almendras yquecuenta con un sensor de protección contra el calor que ajusta la temperatura, habremos dado con el combo perfecto. Un dispositivo que no solo potenciael brillo de tu melena, sino que consigue que sufra lo menos posible.

Pero además, dispone de un sistema de calentamiento rápido por el que alcanza la temperatura óptima en solo 15 segundos (muy práctico en esos días en los que vas a todo correr y se te olvida conectar las planchas para que se calienten a tiempo), una pantalla digital que te muestra la temperatura, control manual para regularla en 5 niveles desde los 160 a los 230 grados, apagado de seguridad automático y placas flotantes para ejercer la misma presión en todos los mechonesy conseguir resultados uniformes.

Lo mejor Se calienta rápidamente (15 segundos), consigue un resultado uniforme en todo el pelo y su sensor de protección del calor ajusta la temperatura para evitar daños en la fibra capilar.

A mejorar No consigue acabados tan perfectos como una plancha de gama profesional.

(conclusión)

Una muy buena opción si estás buscando una plancha de gama media con muy buena relación calidad-precio.

LA MÁS CODICIADA: GHD PLATINUM

Las 7 mejores planchas de pelo (7)

VER PRECIO

Características

  • Marca: GHD
  • Puntuación: 4,6estrellas sobre 5
  • Materiales: placas flotantes de cerámica con recubrimientoultra-gloss
  • Tiempo de calentamiento:20 segundos
  • Temperatura: constante a 185ºC
  • Funcionalidades extra: tecnología ultra-zone con sensores infinitos de control de temperatura, apagado automático y voltaje universal

Si estás buscando un regalo con el que sorprender o quieres darte ese capricho más que merecido, te vas a enamorar de la GHD Platinum. Con un sistema inteligente de control del calor, calcula la temperatura 250 veces por segundo para ajustarla en todo momento y conseguir resultados de profesional con toda la protección para tu pelo. Pero además, incluye dos sensores que detectan tu tipo de cabello, el grosor del mechón y la velocidad de peinado para adaptar su potencia a las necesidades de tu melena en todo momento.

Presentada como la plancha más avanzada de GHD, sus placas flotantes están perfectamente alineadas y revestidas con un recubrimiento ultra gloss que consigue un deslizamiento suave y libre de tirones, completamente respetuoso con tu cabello. Todo ello enfocado a conseguir un pelo más fuerte, sano y brillante, con resultados duraderos y perfectamente pulidos,como recién salida de la peluquería.

Lo mejorEs uno de los modelos más avanzados de GHD, con el que conseguirás resultados verdaderamente profesionales. Además, su calidad garantiza que aguantará muchos años contigo, por lo que recuperarás la inversión con creces.

A mejorarAunque dentro de su gama el precio es razonable, puede resultar cara con respecto a otros modelos de la selección.

(Video) 🏆 Las 7 MEJORES PLANCHAS para tu CABELLO 🏆

(conclusión)

La opción más profesional para esas mujeres que valoran la calidad y el cuidado de su melena por encima de todo.

LA QUE ANTES SE CALIENTA: PLANCHA DE PELO PROFESIONAL PHILIPS PRO HPS930/00

Las 7 mejores planchas de pelo (8)

VER PRECIO

Características

  • Marca: Philips
  • Puntuación: 4,5estrellas sobre 5
  • Materiales: placas recubiertas de titanio
  • Tiempo de calentamiento:10 segundos
  • Temperatura: regulable de 140 a230ºC
  • Funcionalidades extra: placas flotantes que se mueven cuando presionas mucho para proteger el pelo y evitar la rotura

Únicamente 10 segundos es lo que tardan estas planchas de Philips en alcanzar la temperatura óptima para el peinado, la cual podrás regular desde los 140 a los 230ºC según tus necesidades en cada momento. Sus placas están recubiertas de titanio, de tal forma que distribuyan más rápidamente el calor (y de manera uniforme), siendo además un material más resistente que la cerámica. Pero además, se trata de placas flotantes que se van moviendo según la presión que aplicas, de tal forma que no dañen el cabello, y su largura de 110 milímetros les permite abarcar más cantidad de pelo para un peinado más rápido.

Por otra parte, susitema iónico funciona eliminando la electricidad estática y suavizando las cutículas para eliminar el encrespamiento y conseguir que tu melena se vea más brillante tras el peinado. Para rematar, su cable de 2,5 metros sumará comodidad al proceso de peinado, ya que no te limitará las distancias.

Lo mejor Sus placas flotantes que previenen la rotura y protegen el cabello, su precio bastante asequible y su sistema antiencrespamiento.

A mejorar Tienen una menor puntuación que el resto de modelos de precios similares.

(conclusión)

Una alternativa con buena relación calidad-precio para esas mujeres que buscan la confianza de una marca conocida pero no quieren realizar una inversión muy alta.

- Consigue un alisado brasileño (sin planchas) con los tratamientos que arrasan en Amazon

Tipos de planchas de pelo:

Se diferencian principalmente en base a los materiales con los que han sido fabricadas las placas, y en este sentido distinguimos:

  • Planchas de cerámica: son las más comunes. Se trata de un material capaz de distribuir el calor de manera homogénea por todo el mechón. Sin embargo, es importante distinguir entre las placas de cerámica y aquellas recubiertas con este material, ya que las primeras son más resistentes y duraderas, mientras que las segundas son más económicas pero pierden antes sus beneficios.
  • Planchas de cerámica y turmalina: se trata normalmente de placas de cerámica con revestimiento de turmalina, un material que consigue eliminar el encrespamiento gracias a la elevada cantidad de iones negativos que genera. Suelen ser más caras.
  • Planchas de titanio: resistente y ligero, este material es capaz de conducir muy rápidamente el calor, por lo que se trata de las herramientas que más fácil alcanzan la temperatura ideal. Tiene aún más cantidad de iones negativos, por lo que alisa más fácilmente con una sola pasada.
  • Planchas de cerámica y titanio: es la combinación ideal, aunque se trata de las herramientas más caras del mercado por lo bien que moldean el cabello.
Lo último de: selección belleza
  • Seleccionamos los coloretes que potencian el bronceado favoritos de Zendaya y otras 'celebs'
  • De la bruma facial al gel efecto frío: compra la cosmética más refrescante
    (Video) ✅Las 7 MEJORES PLANCHAS DE PELO (cuida de tu CABELLO como una PROFESIONAL y luce GUAPA)
  • Encuentra aquí el protector solar que necesitas para una melena sana y brillante

FAQs

¿Cuáles son las planchas que no maltratan el cabello? ›

Placas 100% de cerámica o titanio. Para que protejan la salud de tu pelo es fundamental el material del que estén hechas sus placas. Los mejores materiales son el titanio o la cerámica. Y lo ideal, si tu presupuesto te lo permite, es que las placas sean 100% de uno de estos dos materiales.

¿Cuál es la mejor plancha 2021? ›

La plancha Texstyle 7 Pro de Braun es una de las más potentes del mercado por detrás de la de Bosch. Su motor de 2600W produce un golpe de vapor de 225 g/min y caudal de 50 g/min, características que hacen que el planchado sea de la máxima calidad con un acabado profesional.

¿Cómo saber si es una buena plancha de cabello? ›

Es fundamental elegir un producto que sea ligero y fácil de manipular para que puedas obtener el mejor efecto al alisar tu pelo, además toma en cuenta que el cable debe ser fuerte, resistente y de preferencia fácil de girar sin que se enrede, así se mantendrá en mejor estado.

¿Qué es mejor las planchas de titanio o de ceramica? ›

Lo que diferencia al titanio de la cerámica es que se calienta mucho más rápidamente. Aunque al no contar con revestimiento que generen un mayor cuidado, hace que este material no sea muy seguro para cabellos finos.

¿Cuál es la mejor plancha 2022? ›

▷▷▷
MODELONOTAGOLPE VAPOR
Russell Hobbs6.4140gr/min
Beautural6.9gr/min
Rowenta Freemove7.2115gr/min
Rowenta Intelligence8.0180gr/min
3 more rows

¿Qué tan buena es la marca Remington? ›

¿Es buena la marca Remington? Remington es de las marcas más reconocidas en todo el mundo por su amplia variedad de productos de electrónica y para la belleza.

¿Cuál es la mejor Remington? ›

Según este estudio, de abril de 2021, la mejor plancha para cabello es la Remington Hydralux Pro, con una calificación excelente. Asimismo, es una de las más vendidas en Amazon México y, ahora, tiene un 22% de descuento por tiempo limitado.

¿Qué es más dañino para el cabello la plancha o el secador? ›

Sin embargo, el secador es mucho menos dañino para el pelo, porque el aire no es tan caliente y porque no está en contacto directo con el cabello. “Por esta razón es indispensable proteger el pelo y tener el mínimo contacto posible con la plancha.

¿Qué es mejor el titanio o la turmalina? ›

Las planchas de titanio son la mejor opción de los estilistas profesionales, además de ser una herramienta que debe ser usado con precaución debido a las altas temperaturas que logre alcanzar. Cerámica Turmalina: Buenos para: Cabello normal o dañado; Cabello fino o grueso, El uso regular y profesional.

¿Cuál es la vida útil de una plancha? ›

¿Cuanto dura una plancha de ropa? Como todo, la durabilidad de una plancha a vapor dependerá del buen uso que hagamos de ella, así como de su mantenimiento y limpieza. Aunque, por lo general, la vida útil de este tipo de planchas suele ser de unos 5 años.

¿Que tiene que tener una buena plancha? ›

Ten en cuenta los siguientes consejos para elegir una buena plancha.
  1. Salida de vapor. Es fundamental que te fijes en este detalle ya que tiene plena relación con la potencia de planchado, a más potencia, más salida de vapor, lo ideal es en torno a 1.200 y 2.400 Vatios. ...
  2. Capacidad de depósito y peso. ...
  3. Suela. ...
  4. Seguridad.
7 Apr 2016

¿Cuál es la mejor base para una plancha? ›

La suela de acero inoxidable es el material más utilizado. El acero inoxidable resulta más económico que las planchas con recubrimiento de cerámica o de titanio. Este material soporta bien la corrosión y es mejor conductor del calor que el aluminio, aunque tarda más en calentarse y enfriarse y resulta más pesado.

¿Qué hacer para que me dure el planchado del cabello? ›

Usa un secador con aire frío para dar forma a tu cabello y fijar tu peinado evitando que se deshaga. Termina con un poco de aceite de coco o almendras en las puntas y ¡lista para salir! Una vez alisado, envuelve y protege tu pelo mientras duermes, haces ejercicio o te duchas.

¿Qué es mejor una plancha gruesa o delgada? ›

Planchas de tamaño medio: Son las más recomendadas para alisar el cabello, aunque también se pueden usar para crear ondas. Son preferidas por personas que tienen un cabello con densidad media y no tan largo. Planchas anchas: Son ideales para alisar grandes cantidades de cabello en el menor tiempo posible.

¿Cuál es la mejor plancha para hacer la keratina? ›

La Plancha de Pelo Profesional Termix 230 cumple con todas estas características y es por eso que es la recomendada por la estilista para este tipo de tratamientos: “Es perfecta para la keratina ya que es muy suave en sus pasadas y se puede regular la temperatura hasta los 230 grados necesario.

¿Cómo saber si mi plancha es de titanio? ›

Las placas de cerámica presentan porosidad a nivel microscópico, y con el uso pueden ocasionar desgaste en la cutícula. En cambio, las planchas de titanio no presentan porosidad ni desgaste. Es más, si tus placas de titanio están manchadas, tenemos una buena noticia: no es oxidación ¡se pueden limpiar!

¿Qué hace el titanio en el cabello? ›

El titanio produce una superficie increíblemente suave, y con una gran capacidad de retención y distribución térmica. Esto logra resultados más rápidos y deja el cabello en óptima condición.

¿Qué es la turmalina en las planchas de pelo? ›

Pero ¿por qué es tan especial la turmalina cuando se trata de las placas de las planchas para alisar? La turmalina es un material de silicato que tiene su origen en un cristal que ayuda en el proceso de suavizado generando 20 veces más iones que bloquean la humedad que cualquier otro tipo de plancha de pelo.

¿Cuál es la diferencia entre plancha a vapor y seca? ›

Protege tus prendas: El vapor es suave y no es agresivo con tus prendas. La plancha seca en cambio puede dañar tu ropa. Aporta Forma: De manera muy rápida se deshace hasta de las arrugas más rebeldes y además es apta para todo tipo de tejidos.

¿Qué es mejor plancha vertical o normal? ›

Con las planchas verticales tienes una ventaja añadida. El vapor elimina las arrugas, pero también es capaz de higienizar la ropa. Es decir, que elimina polvo y otras partículas contaminantes, además de los olores. Incluso puedes usarla para higienizar juguetes y otros objetos que quieres tener libres de gérmenes.

¿Cuántos bares tiene que tener un centro de planchado? ›

Lo ideal es que la presión esté entre los 4-5 bares, aunque en el mercado podemos encontrar centros de planchado de unos 2 a 3 bares con menor precio.

¿Cuánto cuestan las planchas marca Remington? ›

$1,329.00. ¿Quieres ver los detalles de entrega?

¿Qué tan buena es la plancha Remington New York 1937? ›

Mejor opinión positiva

5.0 de 5 estrellasExcelente calidad y precio muy accesible. Mi esposa es súper payasa y esa plancha le encantó, además el precio está de maravilla, muy recomendada, maximo la tienes que pasar dos veces por el cabello que quieres planchar.

¿Qué beneficios tiene la plancha de aguacate? ›

Remington con extracto de aguacate y macadamia: contiene micro-acondicionadores que se activan con el calor, protege al cabello contra la perdida de humedad y la resequedad de la cutícula capilar, la grasa insaturada presente en el aguacate proporciona hidratación, acondiciona y humecta el cabello, le da una mayor ...

¿Cuánto calienta la plancha Remington roja? ›

Alcanza 240 °C de temperatura máxima y 150 °C de temperatura mínima.

¿Cuántos grados tiene la plancha Remington de aguacate? ›

Cuenta con placas flotantes de 110mm para un contacto permanente con el cabello, lista para usarcé en 30 segundos. cable giratorio de 2 metros. temperatura máxima de 230°C (450 °F).

¿Dónde se fabrican las planchas Remington? ›

Remington Arms
Sede centralMadison, NC, USA
Productosarma de fuego munición
FilialesMarlin Firearms Remington Rand
Sitio webhttp://www.remington.com/
9 more rows

¿Cuántas veces se debe planchar el cabello a la semana? ›

Los expertos recomiendan plancharse el cabello como máximo unas 2 o 3 veces por semana, evitando hacerlo cada vez que lavemos nuestro cabello.

¿Qué pasa si me plancho el pelo todos los días? ›

Tiene un gran potencial a nivel estético pero implica un peligro para el pelo debido a las altas temperaturas a las que lo somete. El abuso o mal uso de la plancha y otros elementos para el cabello podrían acelerar su caída, volviéndolo quebradizo o provocando sequedad capilar.

¿Qué pasa si dejo de usar la plancha de cabello? ›

Dejar de usar la plancha no es suficiente. Si solo hacen esto, a los 3 días van a recaer porque su pelo va a parecer una escoba. Al menos dos veces a la semana, dedíquense a cuidar su pelo; háganse tratamientos, mascarillas, lo que sea.

¿Cómo saber si una plancha de pelo es de cerámica? ›

La parte de la plancha que se encuentra en contacto con el cabello es la que ve a estar fabricada con cerámica. Es muy importante elegir correctamente el material que va a estar en contacto con el pelo ya que dependiendo de la calidad de este nuestro cabello sufrirá más o menos.

¿Cómo saber si una plancha de pelo gama es original? ›

Diferencias entre planchas GHD originales y GHD falsas - YouTube

¿Qué es la tecnología Tourmaline? ›

Tourmaline es una tecnología que tiene el beneficio de cuidar el cabello al máximo, tiene la capacidad natural de emitir calor infrarrojo lejano.

¿Cómo saber si la plancha Remington roja es original? ›

Planchas REMINGTON ORIGINAL VS REPLICA. ¿Como saber ... - YouTube

¿Cómo quitar el candado de la plancha Remington? ›

− Desactivación: Mantenga presione el “-” por 2 segundos. Todos los botones se liberarán y el indicador LCD no mostrará más el símbolo “botón”. Después de aproximadamente una hora la unidad se apagará automáticamente. Para reiniciarla, presione el botón de encendido.

¿Cuándo cambiar la plancha? ›

Tips para saber cuando es tiempo de cambiar tu sartén, olla o plancha
  1. -Identifica el material, hay materiales que duran para siempre, pero hay otros que no. ...
  2. -Identifica si tiene golpes, esto es por seguridad. ...
  3. -Está oxidado. ...
  4. -Está quemado. ...
  5. -Está maltratada su superficie. ...
  6. -Se calienta. ...
  7. -Le faltan piezas.
16 Nov 2016

¿Cómo son las planchas en la actualidad? ›

La última innovación es la plancha de vapor vertical, alcanzarás un gran ahorro de tiempo y molestias sin dejar de eliminar las arrugas de tu ropa con una máxima efectividad. Estos novedosos aparatos ofrecen una comodidad nunca vista a la hora del planchado.

¿Cuánto dura una plancha Oster? ›

Características
Origen del productoChina
Medidas (Alto X Ancho x Largo)16.5 x 13.6 x 33.3 cm
Gatillo rociadorsi
Punta de precisiónsi
Auto apagado inteligentesi
4 more rows

¿Cuáles son las mejores planchas a vapor? ›

La recomendación de la OCU para comprar la mejor plancha de vapor del mercado es la Rowenta Freemove DE5010 un equipo con tecnología inalámbrica que hace uso de una potencia de 2400 W. Es un electrodoméstico que brinda libertad de movimiento para planchar la ropa.

¿Cuántos watts consume una plancha por hora? ›

El horno de microondas y la plancha con consumos de mil 300 y mil 150 watts están en segundo y tercer lugar, por arriba del consumo del aire acondicionado que consume mil watts en el caso de uno minisplit de una tonelada de refrigeración.

¿Qué es una plancha vertical? ›

Una plancha vertical es un aparato en el que se plancha la ropa sin tener un contacto directo con ella. Es decir, las prendas se cuelgan en un soporte que a veces incluye la propia plancha, para seguidamente comenzar con el sistema de planchado.

¿Cómo saber si es una buena plancha de cabello? ›

Es fundamental elegir un producto que sea ligero y fácil de manipular para que puedas obtener el mejor efecto al alisar tu pelo, además toma en cuenta que el cable debe ser fuerte, resistente y de preferencia fácil de girar sin que se enrede, así se mantendrá en mejor estado.

¿Cómo es la plancha de cerámica? ›

Las planchas de cerámica ofrecen una temperatura uniforme en todo el cabello. Suelen contar con diseños más ligeros que permiten movimientos sin restricciones, así como un manejo mucho más sencillo. Asimismo, su principal desventaja es que cuenta con un alto nivel de corrosión con el paso del tiempo.

¿Qué accidentes pueden ocurrir con la plancha? ›

Pueden ocurrir quemaduras si se tocan las partes metálicas, el agua caliente, o el vapor. Tome precaución al invertir una plancha de vapor ya que puede haber agua caliente dentro del tanque. Evite los movimientos bruscos para no derramar agua caliente.

¿Cuántos grados debe tener una plancha para hacer keratina? ›

La temperatura de los tratamientos

Cuando nos hacen un tratamiento tipo keratina o alisado blanco, se emplea una temperatura de aproximadamente 230 grados. Eso sí, como te decíamos al comienzo del artículo, siempre es recomendable usar (en cualquier caso) productos que protejan nuestra melena del calor.

¿Cuál es la mejor plancha de ropa? ›

Nuestra selección
Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor barataMejor de gama alta
Calor Turbo Pro FV5695C0Philips Azur GC4541/20Calor Ultimate Pure FV9839C0
3 more rows
31 May 2022

¿Qué es mejor una plancha gruesa o delgada? ›

Planchas de tamaño medio: Son las más recomendadas para alisar el cabello, aunque también se pueden usar para crear ondas. Son preferidas por personas que tienen un cabello con densidad media y no tan largo. Planchas anchas: Son ideales para alisar grandes cantidades de cabello en el menor tiempo posible.

¿Cuántas veces se debe pasar la plancha para el tratamiento con queratina? ›

Además, hay que volver a planchar al menos una vez por mes para reactivar la keratina. Así, además de tener el liso perfecto, el cabello queda más brillante y sedoso por más tiempo.

¿Cuántas veces se debe planchar el cabello a la semana? ›

Los expertos recomiendan plancharse el cabello como máximo unas 2 o 3 veces por semana, evitando hacerlo cada vez que lavemos nuestro cabello.

¿Qué pasa si me plancho el pelo todos los días? ›

Tiene un gran potencial a nivel estético pero implica un peligro para el pelo debido a las altas temperaturas a las que lo somete. El abuso o mal uso de la plancha y otros elementos para el cabello podrían acelerar su caída, volviéndolo quebradizo o provocando sequedad capilar.

¿Qué hacer para que me dure el planchado del cabello? ›

Usa un secador con aire frío para dar forma a tu cabello y fijar tu peinado evitando que se deshaga. Termina con un poco de aceite de coco o almendras en las puntas y ¡lista para salir! Una vez alisado, envuelve y protege tu pelo mientras duermes, haces ejercicio o te duchas.

¿Cuál es la mejor Remington? ›

Según este estudio, de abril de 2021, la mejor plancha para cabello es la Remington Hydralux Pro, con una calificación excelente. Asimismo, es una de las más vendidas en Amazon México y, ahora, tiene un 22% de descuento por tiempo limitado.

¿Qué tan buena es la plancha de cabello Remington? ›

Mejor opinión positiva. 5.0 de 5 estrellasExcelente calidad y precio muy accesible. Mi esposa es súper payasa y esa plancha le encantó, además el precio está de maravilla, muy recomendada, maximo la tienes que pasar dos veces por el cabello que quieres planchar.

¿Cuál es la mejor plancha 2022? ›

▷▷▷
MODELONOTAGOLPE VAPOR
Russell Hobbs6.4140gr/min
Beautural6.9gr/min
Rowenta Freemove7.2115gr/min
Rowenta Intelligence8.0180gr/min
3 more rows

¿Qué potencia tiene que tener una plancha de pelo? ›

Una plancha oscila entre los 1000W y los 3000W de potencia. Puedes mirar la potencia en una etiqueta que llevará la plancha pegada. Te aparecerá algo así como “230V 50Hz 1600 W”.

¿Cómo saber si una plancha de cabello es de cerámica? ›

La parte de la plancha que se encuentra en contacto con el cabello es la que ve a estar fabricada con cerámica. Es muy importante elegir correctamente el material que va a estar en contacto con el pelo ya que dependiendo de la calidad de este nuestro cabello sufrirá más o menos.

¿Cuál es la mejor plancha para hacer la keratina? ›

La Plancha de Pelo Profesional Termix 230 cumple con todas estas características y es por eso que es la recomendada por la estilista para este tipo de tratamientos: “Es perfecta para la keratina ya que es muy suave en sus pasadas y se puede regular la temperatura hasta los 230 grados necesario.

¿Qué daños puede causar la keratina en el cabello? ›

¿A qué se deben estos efectos secundarios de la keratina? Se produce una notable caída del pelo si, anteriormente, lo has tratado a diario con planchas y secadores a altas temperaturas. Picores, escozor y ardor. Hay mucha gente que desarrolla alergia a la keratina.

¿Cuáles son las desventajas de la keratina? ›

Desventajas del alisado de keratina

Los tratamientos de keratina con formol son tóxicos y contienen sustancias más agresivas con el cabello. De hecho, en muchos países ya se está prohibiendo su utilización, pues puede provocar alergias, irritación en los ojos y en la piel o descamaciones en el cuero cabelludo.

¿Qué consecuencias tiene la keratina para el cabello? ›

Ventajas del alisado de keratina

Nutre y reestructura todo el cabello de forma natural: ayuda a las fibras capilares. Reconstruye la fibra capilar: protege y sana tu pelo de todo el daño que ocasionan las planchas o secadores. Nuestro pelo está más liso y a su vez más fuerte. Elimina el encrespamiento.

Videos

1. 7 Mejores Planchas Para Cabello Que Debes Tener En 2021
(aTech ES)
2. 5 mejores planchas de pelo/cabello profesionales - Mujer 7
(Mujer 7)
3. Las 7 mejore Planchas de Pelo
(Cooper 7)
4. 🙋‍♀️ 7 mejores planchas de pelo en Amazon 👍
(DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS)
5. ¿CUÁLES SON LAS MEJORES PLANCHAS DEL PELO DE 2021? 🔥
(7 Mejor Ranking Online)
6. ✅Cómo elegir la MEJOR plancha para cabello PROFESIONAL 2019 (CONOCE LAS #7 MEJORES PLANCHAS)✅
(A TODO CLICK LP)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Horacio Brakus JD

Last Updated: 01/28/2023

Views: 6178

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Horacio Brakus JD

Birthday: 1999-08-21

Address: Apt. 524 43384 Minnie Prairie, South Edda, MA 62804

Phone: +5931039998219

Job: Sales Strategist

Hobby: Sculling, Kitesurfing, Orienteering, Painting, Computer programming, Creative writing, Scuba diving

Introduction: My name is Horacio Brakus JD, I am a lively, splendid, jolly, vivacious, vast, cheerful, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.